TripAdvisor compró la plataforma de reservas Restorando

La app fue creada por Frank Martín y Franco Silvetti
La app fue creada por Frank Martín y Franco Silvetti
Sofía Terrile
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28 de febrero de 2019  • 12:17

La plataforma de reservas gastronómicas Restorando, fundada por dos argentinos, pasó hoy a manos de la app TheFork, que pertenece al sitio de reseñas de turismo TripAdvisor.

Con esta operación, cuyo monto no trascendió, TheFork ya tiene presencia en 18 ciudades y ocho países de América Latina, como la Argentina, Chile y Colombia. Restorando tiene más de 4,5 millones de usuarios y en su plataforma hay listados 3500 restaurantes.

Los emprendedores argentinos Frank Martin y Franco Silvetti crearon Restorando en 2011 con el apoyo de dos referentes del ecosistema local, quienes invirtieron US$50.000: Andy Freire y Santiago Bilinkis, creadores de Officenet en 1997 (la vendieron a Staples en 2004) y de la aceleradora Quasar Ventures.

Tiempo después, la compañía sumó otra inyección de US$500.000 en lo que se conoce como "ronda semilla". Más tarde lograró una inversión seria A por US$3,2 millones y, en 2013, la plataforma recibió US$13,3 millones durante su tercera ronda (serie B).

El objetivo de la venta "es hacer crecer el negocio", dice Martin a LA NACION, y añade: "Nosotros necesitábamos incrementar nuestro tráfico y contar con mayores recursos para seguir creciendo".

También cuenta que los 75 empleados de Restorando "continuarán operando en Buenos Aires, Bogotá, Santiago y México DF". Y detalla: "El equipo directivo, incluyendo sus dos fundadores, continuará liderando los equipos en América Latina, mientras que los equipos de TheFork y Restorando en Brasil unirán sus fuerzas bajo la supervisión de Ricardo Secio, actual country manager de TheFork en Brasil".

La plataforma continuará operando bajo la marca Restorando durante unos meses y luego pasará a llamarse TheFork.

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