
Un amargo creado por un boticario italiano
Fernet Branca: Bebida Alcohólica / Amargo
1 minuto de lectura'
Su historia se remonta a dos siglos atrás en el Viejo Continente. En 1845, en Milán, Italia, un boticario llamado Bernardino Branca creó una bebida con propiedades singulares, a la que llamó Fernet Branca. Así, Luigi, Giuseppe y Stéfano, los tres hijos del matrimonio de Carolina y Bernardino Branca, colaboraron con la elaboración de la bebida, que ya era característica por sus cualidades digestivas y su sabor tan particular.
La aceptación del Fernet en Italia logró que la familia Branca supere la etapa artesanal y comience la producción en mayores escalas de la bebida. Esta expansión dio nacimiento a Fratelli Branca Destilerías. El isologo es un águila que aferra la botella en sus garras mientras sobrevuela el mundo. Su autor es Leopoldo Metlicovitz y apareció por primera vez en el interior de los calendarios de Branca en 1895. Desde aquel entonces, se convirtió en el símbolo de la marca en todo el planeta.
A comienzos de 1900, ya se comercializaba en más de 40 países. En estos años también inaugura el establecimiento de Saint Louis en Francia, acontecimiento que le dio pie para desembarcar en América. Unos años después, en 1934, comenzó a funcionar en Nueva York el establecimiento para la producción y abastecimiento de Fernet Branca destinado al mercado de los Estados Unidos.
La llegada a la Argentina sería en 1941, cuando Fratelli Branca comenzó sus operaciones en un una planta de 11.000 metros cuadrados en Parque Patricios. El país se convirtió en el único en donde se elaboraba el amargo además de en Italia. En 2006 se ampliaron las instalaciones y en 2010 se inició la construcción de una nueva bodega en donde actualmente se elaboran Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Borghetti, que se distribuyen a toda la Argentina y se exportan a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.




