Un fondo de inversión compró el Hotel Sheraton

Se trata de PointState Argentum, que desembolsó US$100 millones
Se trata de PointState Argentum, que desembolsó US$100 millones
(0)
25 de enero de 2018  

El fondo de inversión PointState Argentum LLC anunció la adquisición al Grupo Marriott del 100% de las acciones del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y el Park Tower, por una cifra de 100 millones de dólares. Se trata del hotel instalado en Retiro.

En un comunicado de prensa, PointState Argentum LLC, filial de PointState Capital LP, dedicada a desarrollar oportunidades de inversión en la Argentina, precisó que el Grupo Marriott “mantendrá los contratos de administración a largo plazo para ambas propiedades ubicadas en el centro de la ciudad de Buenos Aires”.

Además, PointState Argentum anunció que realizará una inversión significativa para las renovaciones y mejoras de las habitaciones de huéspedes de ambos hoteles, el espacio para reuniones y otras áreas comunes.

“Esta es una transacción altamente atractiva que destaca nuestro compromiso de invertir en la Argentina a largo plazo. Creemos que la reinserción de la Argentina en el mundo impulsará el crecimiento del sector de turismo. Estamos muy contentos de asociarnos con una franquicia global líder como Marriott y poder revitalizar el Sheraton Buenos Aires, el hotel más grande e icónico de Buenos Aires”, dijo Darío Lizzano, managing director y senior portfolio manager de la filial local del fondo de inversión PointState.

PointState Argentum es un fondo de inversión que se instaló en el país en 2014. En la actualidad tiene presencia en el sector bancario, energía, bienes raíces y logística.

Lizzano es también vicepresidente de TGLT, la desarrolladora que la semana pasada cerró la compra de la Constructora Caputo, entre cuyos accionistas está Nicolás Caputo, cercano al presidente Mauricio Macri.

El ejecutivo también participa en Genneia, una empresa dedicada a la generación de energía renovable

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?