Una empresa privada producirá y venderá su propia energía a la red

Una empresa de módulos fotovoltaicos instalará energía distribuida para producir su propia energía y venderla a la empresa Edenor
Una empresa de módulos fotovoltaicos instalará energía distribuida para producir su propia energía y venderla a la empresa Edenor
(0)
3 de diciembre de 2018  • 14:55

Una empresa de fabricación de sistemas eléctricos solares producirá su propia energía y venderá lo suficiente como para abastecer un departamento en la Ciudad de Buenos Aires. Esta es la cuarta prueba piloto de instalación de energía distribuida que pone en funcionamiento la empresa Edenor para que los clientes utilicen energía renovable y abaraten el costo de sus tarifas.

Solartec es una empresa ubicada en Martínez (San Isidro) que fabrica en la Argentina módulos fotovoltaicos y otros componentes de los generadores eléctricos solares. Comercializa al mercado interno mediante una red de distribuidoras y exporta una parte de su producción de a países de América Latina, Europa y Estados Unidos.

La instalación de Solartec será de 12 paneles de 100 W que en conjunto suman 1200 W nominales. Se estima que la instalación generaría al menos 1.600 kWh anuales, lo que equivale el consumo promedio de una pareja en un departamento de 40 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, según informó Edenor.

La energía distribuida funciona de manera que se invierten los roles de comprador y vendedor: el cliente contrata el servicio de luz y con el sobrante de energía producida lo vende a la compañía, que se lo descuenta de su gasto final.

Para que funcione se instalan dos medidores electrónicos, uno programado en forma unidireccional, que registra la energía consumida y otro bidireccional que mide la energía generada que luego se inyecta a la red de Edenor. El cliente recibe en su factura una compensación por el total de energía generada al mismo valor por kWh que la energía de su categoría tarifaria.

Este es el cuarto ejemplo de instalación de energía distribuida por medidores bidireccionales que realiza la empresa. Los anteriores son una escuela en Bella Vista, una fábrica de útiles de librería y una residencia particular en San Fernando.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.