
Una marca de tecnología inspirada en su ciudad
Philco: electrodomésticos
1 minuto de lectura'
En 1904, los hermanos Thomas y Frank G. Spencer decidieron fundar un negocio dedicado a la producción de baterías para uso hogareño. Inspirados por su lugar de procedencia, decidieron nombrar a la empresa como Philadelphia Company. Así, la unión de las primeras sílabas de ambas palabras dio paso al nacimiento de Philco.
La expansión llegaría durante los años 30 cuando la marca amplió su línea de productos y fabricó radio- fonógrafos. Asimismo, construyó varios modelos de radios y televisores, entre ellos, el clásico modelo de madera con forma de catedral.
Entre los hitos de la compañía, estuvo la asociación con figuras artísticas como el cantante y actor Bing Crosby en el programa radial Philco Radio Time . Este patrocinio fue fundamental en el posicionamiento de la empresa en el mercado de radio y televisión.
A lo largo de su historia, la marca exploró su capacidad en campos diversos: desde la provisión de sistemas para la misión Mercury de la NASA hasta participar en la industria automotriz al fabricar autoestéreos como parte de la Ford Motor Company.
En cuanto a su trayectoria local, Philco ingresó a la Argentina en 1965 cuando instaló una fábrica en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde actualmente fabrica los productos que comercializa en el país.
Si bien continúa en el negocio de la TV y audio, el aire acondicionado es el producto líder de la marca con una participación en el mercado del 14 por ciento. De hecho, según los datos relevados por la empresa, el año pasado se vendieron 208.000 de estos equipos.






