Una nueva app facilita la búsqueda de trabajo en el sector agropecuario

Una app para conseguir trabajo en el campo
Una app para conseguir trabajo en el campo Fuente: LA NACION
María Sol Gancedo
(0)
7 de julio de 2020  • 13:42

Campo Abierto es una aplicación creada por cuatro jóvenes de entre 21 y 31 años con el objetivo de facilitar el proceso de búsqueda y obtención de trabajo, principalmente para los trabajadores rurales.

Tomás Föhrig, quien tuvo la idea de crear esta app, comenta que fue eligiendo a sus socios estratégicamente para poder cubrir todas las áreas necesarias: "Joaquín Gahan es ingeniero agrónomo y entiende cómo funciona el campo, Francisco Verni nos ayudó con la visión tecnológica y Manuel Burgio ayudó con el networking. Trabajamos en equipo para sacar adelante el proyecto".

Lo que motivó a Föhrig para crear esta aplicación fue la falta de un sistema de contratación de mano de obra efectivo para cualquier rubro del campo, un foro donde trabajadores y empleadores puedan comunicarse. El joven emprendedor asegura que la famosa frase "en el campo nadie quiere trabajar" y es mentira. "Lo que pasa es que la oferta y la demanda no se encuentran, hay mucha gente que quiere trabajar y creíamos que faltaba un espacio que le de la misma importancia a los oficios que a las profesiones", señala a LA NACION.

La idea fue crear un lugar que genere igualdad de oportunidades y acceso para todos dentro de un "sistema arcaico e injusto", como lo define Tomás. " La aplicación es completamente gratuita. Nos interesa el aspecto social del proyecto, hoy lo que queremos es ayudar a que las personas puedan conseguir trabajo, queremos darle una mano a la gente", afirma el emprendedor

¿Cómo funciona la aplicación?

Paso a paso: Cómo encontrar a quien estás buscando en Campo Abierto

00:52
Video

La app cuenta con tres tipos de perfiles: trabajador, empleador y mixto. El primero especifica en qué área se encuentra la persona y hasta dos oficios o profesiones que ésta puede realizar. El segundo, la necesidad puntual que tiene el empleador y, utilizando los filtros, determina los parámetros para poder encontrar al trabajador que está buscando.

En cuanto al perfil mixto, Manuel Burgio aclara que "fue pensado para quienes ofrecen algunos servicios y pueden necesitar contratar otros, lo cual se da mucho en el rubro del campo, como es el caso de los contratistas rurales que muchas veces necesitan subcontratar para tener asistencia en las distintas tareas". La aplicación está integrada con Whatsapp para facilitar la comunicación con el trabajador que se haya elegido.

Perfil de la app en App Store
Perfil de la app en App Store

Burgio informa que "la app está disponible en App Store y Play Store, y pesa tan sólo 16 MB, es decir, que es muy liviana como para que pueda ser descargada en cualquier teléfono y no sea un problema" y añadió que es una app "simple e intuitiva".

Finalmente Föhrig resalta que lo que el equipo de Campo Abierto busca es que "esta sea una herramienta de innovación tecnológica que permita que la Argentina se ponga a producir real y competitivamente a nivel mundial en el sector agropecuario, este es el sueño utópico y a largo plazo que tenemos en la empresa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.