Vale espera poder atracar sus superbuques en China

Colum Murphy
Chuin-Wei Yap
(0)
11 de septiembre de 2013  

SHANGHAI— La brasileña Vale SA apuesta a un repunte de la economía china para que aumente la demanda de acero, lo cual podría allanar al camino para que los superbuques de la minera, llamados Valemax, abastezcan de forma directa el mercado para el cual fueron diseñados, pero donde actualmente afrontan restricciones.

La decisión de Beijing de flexibilizar las normas para que Vale pueda atracar sus barcos en sus puertos representaría un impulso para el mayor productor mundial de mineral de hierro, un ingrediente del acero.

El tamaño del Valemax, mayor buque de carga actualmente en operación, es prácticamente el doble de los buques que le siguen. El superbuque de Vale pesa 400.000 toneladas y fue diseñado específicamente para reducir la desventaja que representaba para la compañía la mayor distancia desde el crucial mercado chino en comparación con sus rivales BHP Billiton y Rio Tinto.

Los puertos chinos pueden recibir navíos de hasta 300.000 toneladas de peso muerto, aunque algunos ya han empezado a construir instalaciones para recibir barcos más grandes como el Valemax.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.