Varados. Aerolíneas confirmó cinco vuelos nuevos a Brasil, Chile y Estados Unidos

Los cinco vuelos buscarán traer alrededor de 1170 argentinos varados
Los cinco vuelos buscarán traer alrededor de 1170 argentinos varados Crédito: Twitter: @Aerolienas_AR
(0)
18 de mayo de 2020  • 13:46

A dos meses del cierre de las fronteras argentinas por la pandemia de coronavirus , Aerolíneas Argentinas anunció cinco nuevos vuelos destinados a traer de regreso al país a 1170 argentinos varados por el mundo. Se trata de servicios a Miami, San Pablo y Santiago de Chile, que integran los 87 vuelos especiales ya programados por la compañía hasta el momento.

Según detalló la empresa, el 22 de mayo se realizará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y San Pablo. Este vuelo será operado con un Airbus 330-200, con capacidad para más de 250 pasajeros, a diferencia de los vuelos regulares a Brasil que son realizados habitualmente con aeronaves más chicas, de un solo pasillo único. Este vuelo permitirá en su tramo de ida el traslado de residentes brasileños.

La operación a Santiago de Chile será el 26 de abril y la compañía dispuso la utilización de un Boeing 737-800 de 170 asientos. Dicho vuelo también se encuentra habilitado para el transporte de residentes chilenos en su primer tramo desde Buenos Aires.

En el caso de Miami, los vuelos saldrán del aeropuerto internacional de Ezeiza los días 31 de mayo, 2 y 4 de junio y regresarán al día siguiente con 250 argentinos varados en cada uno de ellos.

A excepción del vuelo a San Pablo, estos viajes que operará Aerolíneas Argentinas no están incluidos dentro del último cronograma de vuelos de repatriación de Cancillería, que abarca la semana que va del 16 al 23 de mayo.

Los pasajeros deben utilizar tapabocas en todo momento
Los pasajeros deben utilizar tapabocas en todo momento Fuente: Archivo - Crédito: Manuel Cortina

La compañía solicitó a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto cumplan con los protocolos sanitarios en materia de higiene y que utilicen barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas informó que hoy a las 19.10 estará llegado un nuevo vuelo desde Cancún con otros 250 argentinos varados. Mientras tanto, a las 12.10 llegó el vuelo número 11 desde Shanghai que la empresa ha programado con el objetivo de traer al país insumos sanitarios para la lucha contra el Covid-19.

En total, hasta el momento han sido programados 87 vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país unos 23.000 argentinos de regreso al país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.