Suscriptor digital

Venden fondos comunes en la Red

(0)
26 de marzo de 2000  

Patagon.com y el BankBoston unieron fuerzas para vender fondos comunes de inversión a través de Internet. Los fondos 1784 de Boston Asset Management serán los instrumentos que el sitio de finanzas ofrecerá por la Red. La operatoria, presentada varios meses atrás, fue aprobada durante la semana última por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y lanzada oficialmente anteayer.

Para comprar y vender sus fondos, los navegantes deberán ser, primero, suscriptores de Patagon. Tras completar un formulario on line y hacer el depósito de la suma por administrar, los clientes estarán en condiciones de comprar y vender los fondos on line. Además de la ayuda que estará disponible en el sitio, los clientes también podrán hacer consultas a través del correo electrónico o del centro de atención telefónica del banco.

Según Gonzalo Ketelhohn, CEO de Patagon Argentina, la oferta está dirigida a un nuevo sector de inversores. "Buscamos el mercado conectado a Internet, gente con promedio de edad más bajo y que está tomando la posta generacional de negocios. Consigue su primer trabajo, empieza a ahorrar sus primeros pesos. Esperamos que el nivel promedio de edades sea menor que el del banco, que es de 45 a 50 años", dijo.

María Laura Tramezzani, presidenta de Boston Asset Management, aseguró que los trece fondos 1784 estarán disponibles en la Red. "Para nosotros implica abrirnos al universo de Internet como target y no se trata de crecer en la cantidad de activos administrados en forma explosiva, sino más bien un cambio estratégico importante. No podemos no estar en Internet", indicó la ejecutiva.

Democracia en Internet

"Seremos agresivos para buscar el inversor del retail porque creemos que lo que vendrá a través de Internet será democratizar o hacer más accesibles estas herramientas financieras a más gente. Buscamos captar a la gente que tiene 5000 dólares en un plazo fijo, no a los que disponen de 50.000 o 100.000 dólares para invertir", apuntó Ketelhohn.

Los ejecutivos de ambas compañías aseguran que, por tratarse de una operatoria nueva, la CNV revisó "con cuatro ojos" los contratos, pero sostienen que tuvieron el apoyo de la entidad para instrumentar esta nueva herramienta.

Para Patagon, la oferta de los fondos del BankBoston es una reafirmación de la "independencia" que mantendrán en cuanto a la oferta de servicios de su sitio. Tras la compra del 75% del sitio por parte del Banco Santander Central Hispano (BSCH), la pregunta sobre la posibilidad transformación dePatagon en una especie de ventanilla virtual del BSCH fue una consulta que los ejecutivos del sitio escucharon una y otra vez. "Esto prueba que no será así", aseguró Ketelhohn.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?