Vendió una empresa millonaria y ahora busca empoderar a los pueblos originarios

Entrevista a Diego Noriega, del ecommerce a trabajar con pueblos originarios

09:50
Video
(0)
31 de julio de 2018  • 10:37

Diego Noriega sabe algo de emprender : junto a tres amigos fundó Alamaula, una popular compañía de avisos clasificados en línea que la estadounidense eBay adquirió por una cifra millonaria en 2011. Luego de un tiempo de descanso y algunas experiencias fallidas en solitario, acaba de lanzar un nuevo proyecto grupal que tiene como protagonistas a los pueblos originarios del país.

Pueblos Originales es una plataforma que permite vivir experiencias turísticas con estas comunidades en provincias como Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán. "Para estos emprendedores, es un tema de dignidad -dijo durante su paso por Comunidad de Negocios -. Estas experiencias valen 20 veces más que una artesanía y lo hacés en 10 veces menos tiempo", añadió.

El servicio incluye clases de cocina, tejido, talabartería y degustaciones. Para Noriega, el servicio apunta a aquellos turistas que buscan experiencias "más instagrameables". "La forma de conexión es la cultura. Hoy los argentinos tenemos que transformarnos y aprender de ellos a vivir en comunidad, creer en lo que dicen nuestros mayores, armar equipos y amar lo de uno", sostuvo.

"Transformar a los emprendedores y a uno es mágico. Ellos ahora tienen un propósito, quieren que esto trascienda", dijo. Y agregó: "Estamos trabajando para fomentar y desarrollar la cultura emprendedora en el interior con el objetivo de ser un país más federal. Los emprendedores somos los que vamos a cambiar esta dinámica, que no funcionó".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.