
Wal-Mart quiere el estadio de Aldosivi en Mar del Plata
La cadena de hipermercados está interesada en el predio para desembarcar en la ciudad balnearia
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- El anunciado y postergado arribo de Wal-Mart a esta ciudad está próximo a ser una realidad.
El lugar elegido no es otro que el estadio que el Club Atlético Aldosivi tiene en las cercanías del puerto marplatense.
Las negociaciones están encaminadas aunque, según advirtieron fuentes consultadas, hasta el momento no existe ningún acuerdo firmado. "Sólo hay conversaciones", se aseguró.
La concreción de la operación inmobiliaria debería superar dos trabas: la primera tiene que ver con lo económico, ya que la cadena de hipermercados intentaría pagar algo menos de los tres millones de pesos en que fueron cotizadas esas tierras. La segunda, con cuestiones legales.
Según se informó, la firma está a la espera de respuestas municipales que aseguren la posibilidad de radicar un hipermercado en esa zona de Mar del Plata.
Directivos de Wal-Mart fueron consultados sobre el interés en la compra del predio, pero prefirieron no hacer declaraciones al respecto.
En la institución de la zona portuaria también hay mucha cautela y, sobre todo, poco interés en dar precisiones sobre las negociaciones.
Lugar privilegiado
Un importante operador inmobiliario de la ciudad confirmó a La Nación que Wal-Mart encontró en ese estadio "un lugar ideal".
"Tiene un gran valor estratégico, a menos de 1000 metros del puerto y a otros tantos de los balnearios de Punta Mogotes", señaló.
Y consideró que el negocio "puede ser brillante", ya que en esa estratégica ubicación atendería la zona sur de la ciudad, hasta el momento sin presencia de grandes hipermercados, opinó.
El estadio del Club Aldosivi está rodeado por una gran cantera y tiene una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados.
Actualmente no es utilizado por el equipo que participa en el torneo de Primera B Nacional porque no reúne las condiciones requeridas por el Comité de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Aldosivi juega hoy en el estadio mundialista Ciudad de Mar del Plata.
Si el negocio se concreta, será el segundo estadio de fútbol que se transformará en un hipermercado. Tres años atrás ya fue vendido y demolido el tradicional Estadio San Martín, donde se instaló una sucursal de Makro.
En Mar del Plata también están presentes Carrefour, Disco y los locales Toledo y Aragone. Este último se encuentra en convocatoria de acreedores.
Wal-Mart en la Argentina tiene diez hipermercados y tres clubes de compra mayorista Sam´s.
Próxima apertura
El proyecto más próximo es la instalación en la provincia de Mendoza, en la localidad de Guaymallén. La construcción de este hipermercado comenzará en enero y posiblemente se incorporen más adelante algunos locales comerciales.
Asimismo, en la misma provincia, Wal-Mart tiene otro terreno en la localidad de Las Heras, que por ahora no será explotado.
En el nivel internacional, la cadena norteamericana anunció ayer una alianza con AOL para proveer y trabajar juntos en el acceso a Internet con tarifas diferenciales.





