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31 de julio de 2019  • 11:07

Adiós a las sucursales y trámites burocráticos. Ahora es posible contratar tu seguro del auto 100% online, pedir un auxilio o asistencia a través de la app y si algo le pasa a tu auto coordinar el arreglo con el taller, todo sin moverte de tu casa.

Ya funciona en el país iúnigo, la primera compañía de seguros directa y totalmente digital, que es parte del Grupo San Cristóbal. Empezó a operar en septiembre de 2018 y en sólo 10 meses ya cuenta con 15.000 clientes.

Ingresando a iunigo.com, se puede cotizar y contratar el seguro del auto 100% online. Y si bien la compañía brinda la posibilidad de hacerlo también de manera telefónica con sus asesores, es tan fácil que no hace falta. Es más, 3 de cada 10 personas ya compran de manera directa sin la necesidad de consultar a un asesor.

Y la mejor parte es que para la inspección previa del auto no hace falta llevarlo a ninguna sucursal ni esperar durante cinco horas a una persona que vaya a tu casa; lo hace uno mismo sacándole 6 fotos al auto desde la App.

Otra de las novedades introducidas por la aseguradora es el brindar servicios de asistencia en menos de 20 minutos gracias a que, si por ejemplo te quedaste sin batería o necesitás ayuda para cambiar una rueda, solicitás ayuda a través de la app y una moto viene a asistirte, reduciendo los tiempos hasta 3 o 4 veces, en comparación con otras aseguradoras del mercado.

Si en cambio el auto sufrió un daño más grave como la rotura de un vidrio o robo de una rueda; la persona lo informa a través de la app y ahí mismo le sugieren centros autorizados cercanos a sus domicilios para que pueda solucionarlo.

"Estamos obsesionados con devolverle la movilidad lo antes posibles a nuestros clientes" comentan desde la compañía.

Beneficios para los clientes

"La lealtad tiene su precio" reza el dicho que iúnigo celebra con cada cliente, ya que al renovar tu póliza te bonifica media cuota; y si durante ese lapso tu auto no tuvo daños, se bonifica media cuota adicional.

Además, a través de diferentes acuerdos con las compañías Cabify y Rappi, los clientes de iúnigo gozan de servicios de traslado y delivery sin cargo.

En su página se detallan todos los beneficios que ofrece iúnigo a sus clientes

Los seguros en la era tecnológica

El primer canal de cotización es la web y el segundo WhatsApp. Así son los nuevos hábitos a la hora de contratar y utilizar pólizas para autos.

  • El 80% de las personas prefiere cotizar a través de su celular.
  • El 70% gestiona directamente la resolución de rotura de cerraduras o cristales y el robo de ruedas a través de la app.
  • El 60% gestiona a través de la app, los arreglos de chapa y pintura, repuestos y otros daños parciales.
  • El 70% de los clientes tiene entre 30 y 50 años de edad.

Los más valorados

1) La facilidad para gestionar el seguro a través de la aplicación.

2) La rapidez de los servicios de asistencia

3) La autoinspección del auto subiendo fotos a la app

Fuente: encuestas propias de clientes Iúnigo.

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