Yahoo podría ser comprada por firmas de inversión

Anupreeta Das
Gina Chon
(0)
20 de octubre de 2011  

Firmas de inversión de capital privado trabajan intensamente en una posible compra de Yahoo Inc., que ha estado considerando sus opciones estratégicas en las últimas semanas.

Casi todas las principales firmas del rubro de Estados Unidos, incluidas Silver Lake Partners, Blackstone Group, TPG Capital, KKR & Co., Bain Capital, Carlyle Group, Hellman & Friedman, Providence Equity Partners y Warburg Pincus, tienen un equipo que realiza trabajos preliminares sobre Yahoo, según personas al tanto del asunto.

Las preguntas que hacen incluyen cuánto capital haría falta para comprar la empresa de Internet y cuántos inversionistas serían necesarios para concretar un acuerdo.

Las acciones de Yahoo se cotizan en alrededor de US$16, lo que le da a la empresa una capitalización de mercado de US$20.200 millones. A ese precio, las fuentes sostienen que serán necesarias entre dos y cuatro firmas de inversión para comprarla.

Por su parte, Yahoo está ansiosa de escuchar sugerencias sobre lo que debería hacer, indicaron las fuentes, y agregaron que no necesariamente el proceso acabaría en un acuerdo.

Artículo completo en wsjamericas.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.