YPF. Nielsen visitó Vaca Muerta por primera vez como presidente de la petrolera

Guillermo Nielsen, presidente de YPF, visitó los yacimientos de la petrolera en Vaca Muerta
Guillermo Nielsen, presidente de YPF, visitó los yacimientos de la petrolera en Vaca Muerta Crédito: YPF
(0)
23 de diciembre de 2019  • 18:40

Guillermo Nielsen visitó hoy por primera vez como presidente de YPF los yacimientos Loma Campana y La Amarga Chica que tiene la compañía en Vaca Muerta. Junto al equipo técnico, recorrió las oficinas de la gerencia no convencional y distintas instalaciones. La comitiva fue guiada por el vicepresidente ejecutivo de upstream, Pablo Bizzotto.

"Esta visita sirve para visualizar las posibilidades para el armado de la ingeniería financiera que nos permita expandir la actividad de YPF en Vaca Muerta", dijo el presidente de la petrolera con control estatal.

"Nielsen visitó un equipo de perforación tipo skidding en la locación 287 de Loma Campana, donde se realizan ramas laterales de más de 2500 metros. Se trata de una instalación de última tecnología que permite mover el equipo sin desmontar, lo cual ahorra tiempos de perforación", indicó la compañía en un comunicado.

Guillermo Nielsen, presidente de YPF, visitó los yacimientos Loma Campana y La Amarga Chica en Vaca Muerta
Guillermo Nielsen, presidente de YPF, visitó los yacimientos Loma Campana y La Amarga Chica en Vaca Muerta Crédito: YPF

Luego recorrió un set de fractura en el pad 37 de La Amarga Chica, donde se avanza con la estimulación de cuatro pozos en línea. También conoció el desarrollo de la planta de arenas, recientemente ampliada para procesar un millón de toneladas por año.

Finalmente, Nielsen recorrió las salas de geonavegación y control de producción, desde donde se controla de forma remota toda la actividad de los pozos desde el momento de perforación hasta que comienzan a extraerse el petróleo y el gas.

El pasado 14 de diciembre, el exsecretario de Finanzas quedó a cargo de YPF, en reemplazo de Miguel Gutiérrez, que quedó en el directorio de la empresa hasta por lo menos abril, cuando vuelva a haber recambio de directores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.