A la luz del día y escape en lancha: audaz robo a las joyas de la corona sueca

La Catedral donde se produjo el robo, acordonada por la policía
La Catedral donde se produjo el robo, acordonada por la policía Fuente: AFP
(0)
1 de agosto de 2018  • 10:03

ESTOCOLMO.- En un audaz golpe a plena luz del día, dos ladrones robaron de una catedral dos coronas y un orbe de la colección de la familia real de Suecia y luego escaparon en una lancha motorizada.

Los objetos de valor incalculable fueron robados de una catedral en Strangnas, a casi una hora al oeste de Estocolmo, ayer al mediodía, dijo la policía.

Los ladrones rompieron una vitrina que contenía los atributos funerarios del rey Carlos IX y su esposa la reina Cristina y robaron dos coronas y un orbe (una joya que representa un globo terráqueo con una cruz) del siglo XVII.

Las joyas robadas
Las joyas robadas Fuente: AFP

Los sujetos se escaparon en una lancha motorizada que los esperaba a unos cientos de metros en el lago Malaren, el tercero más grande de Suecia, dijo la policía.

Un testigo, Tom Rowell, dijo al diario Aftonbladet que había visto a dos hombres salir rápido de la catedral y subirse a la lancha.

Las autoridades persiguen a los delincuentes con un helicóptero y lanchas, pero hasta el momento no ha habido arrestos ni se identificó a ningún sospechoso. La policía está dando a conocer el robo para intentar recuperar los valiosos objetos.

"Queremos difundir información e imágenes de los objetos para que puedan ser identificados como robados", dijo el vocero de la policía Thomas Agnevik.

El rey Carlos IX murió en 1611 y su esposa, la reina Cristina, en 1625. Los objetos tienen un valor incalculable y la policía dijo que serían difíciles de vender en el mercado.

"Lo que suele ocurrir con este tipo de objetos es que son recuperados tarde o temprano porque hay muy pocas personas preparadas para gestionar joyas así", dijo Agnevik. "Tenemos grandes esperanzas de recuperarlos".

Agencias Reuters y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.