
A los 94 años, murió la reina Juliana de Holanda
La abuela del príncipe Guillermo falleció como consecuencia de una pulmonía combinada con un deterioro general de su salud
1 minuto de lectura'
LA HAYA.- Juliana de Holanda, madre de la reina Beatriz, murió hoy, como consecuencia de una pulmonía, en el palacio de Soestdijk, en el centro del país, según anunció hoy el Gobierno.
La soberana, que contaba con 94 años, falleció a primera hora de la mañana de una pulmonía "combinada con un deterioro general de su salud", según las mismas fuentes.
Juliana de Holanda, que reinó durante 32 años, entre 1948 y 1980, era muy popular en su país.
En una comparecencia en la televisión holandesa, el primer ministro, Jan Peter Balkenende, destacó la preocupación de la anciana reina por los más desfavorecidos. "Siempre, hasta el último momento, se interesó por los más débiles", señaló.
La reina Juliana ocupó el trono de Holanda tras su madre, Guillermina (1880-1962), y su abuela, Emma (1858-1934), y a ella le ha seguido su hija Beatriz, que pondrá fin al reinado consecutivo de cuatro mujeres, ya que la actual soberana es madre de tres hijos, entre ellos, el príncipe heredero, Guillermo Alejandro.
Fuente: EFE





