Alberto Fernández redacta un informe crítico de la OEA

El presidente electo
El presidente electo Fuente: Reuters
(0)
13 de noviembre de 2019  

El presidente electo, Alberto Fernández, prepara un dictamen crítico del informe que realizó la Organización de los Estados Americanos sobre las irregularidades en las elecciones presidenciales de Bolivia, que fue uno de los disparadores de la renuncia del presidente Evo Morales.

El informe crítico de la OEA es parte del despliegue que viene haciendo el presidente electo en el plano internacional para respaldar a Morales, denunciar un golpe de Estado en su contra y erigirse como líder regional. El trabajo -según colaboradores de Fernández- analiza la participación de la OEA y cómo incidió el informe que desnuda las irregularidades en los comicios en la salida del presidente boliviano.

En el entorno de Fernández señalaron que recogieron información de personas que participaron del informe de la OEA y que se mostraron disconformes con su versión final. Al punto -según esos colaboradores- de que el texto final pareció haberse redactado "en Washington y no en La Paz", dijeron no sin ironía. La OEA concluyó que hubo irregularidades que varían desde muy graves hasta indicativas, y sugirió hacer de nuevo el comicio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.