Alerta de tsunami en el Pacífico tras un terremoto en El Salvador y Nicaragua

El epicentro del terremoto
El epicentro del terremoto Crédito: Captura de pantalla / USGS
El fuerte sismo tuvo una magnitud de 7,4 grados en la escala Richter; murió un hombre
(0)
14 de octubre de 2014  • 03:37

SAN SALVADOR.- Un fuerte sismo de 7,4 grados en la escala Richter sacudió anoche a El Salvador y Nicaragua, y llevó a las autoridades a declarar la alerta de Tsunami en el océano Pacífico.

El sismo, que también se sintió en Costa Rica y Honduras, se registró hacia las 22 (hora local), frente a las costas del departamento de Usulután, en la costa del océano Pacífico de El Salvador, según reportaron el Ministerio de Medio Ambiente de ese país y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según informó el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, en diálogo con la radio YSKL, un hombre murió cuando un poste de tendido eléctrico cayó encima suyo en la ciudad de San Miguel, ubicada a 135 kilómetros al este de San Salvador.

El jefe de operaciones de Protección Civil de El Salvador, Armando Vividor, declaró que "hasta el momento no se reportaron daños al cuerpo de operaciones de Protección Civil. Es información preliminar, nuestros socorristas están monitoreando", expresó. Mientras tanto, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió un alerta de un posible Tsunami en las costas de este país, Nicaragua y Honduras.

Agencias AFP, Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.