Alexis Tsipras defendió la firma del rescate financiero: "Había que evitar un suicidio colectivo griego"

El líder de Syriza justificó su postura durante la conferencia nacional del partido; las elecciones anticipadas serán el 20 de septiembre
(0)
29 de agosto de 2015  • 09:00

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, defendió la firma del tercer rescate como una solución necesaria para evitar el "suicidio colectivo" del país y garantizar el nivel del vida del pueblo griego.

En la conferencia nacional que durante este fin de semana debate la estrategia del partido tras su escisión y de cara a las elecciones anticipadas del 20 de septiembre, Tsipras pidió el apoyo de sus correligionarios para seguir adelante el trabajo empezado.

"Podríamos haber optado por no ensuciarnos las manos... o por escapar de la realidad ...o pretender que fuera de la eurozona se puede garantizar el nivel de vida", dijo Tsipras en su discurso inaugural, según reproduce la agencia EFE.

Las elecciones anticipadas en Grecia serán el 20 de septiembre

El hasta ahora primer ministro afirmó que optó por firmar el rescate para evitar el "suicidio colectivo" del país, y que en lugar de escapar, el Gobierno optó por "afrontar la realidad", "confrontar nuestras propias debilidades" y "abrir caminos allí donde no los hay".

Aunque sin entrar en ataques directos, Tsipras criticó a los disidentes en torno al ex ministro de Energía Panayotis Lafazanis, que optaron por escindirse de Syriza y crear un nuevo partido antirrescate.

Tsipras tachó de actuar con "hipocresía" a los que decidieron "escapar" de la "responsabilidad" del Gobierno.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.