“Angela, creo que deberías silenciarte”: micrófono abierto para Merkel en el G7
2 minutos de lectura'
LONDRES.- Tras casi un año de reuniones por vídeo, ni siquiera los líderes del Grupo de los Siete (G7), los países más industrializados del mundo, lograron escapar a la maldición del micrófono abierto hoy, cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, tuvo que decirle a la líder alemana que apagara el suyo.
Mientras Johnson comenzaba la reunión, una voz en alemán le interrumpió repentinamente cuando intentaba decirles a los líderes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Italia, Mario Draghi, que quería una reunión cara a cara en la cumbre del G7 de junio.
“¿Nos oyes, Angela?”, bromeó Johnson por encima del alemán, riéndose. “Creo que deberías silenciarte”.
Johnson, conocido por sus meteduras de pata, también afirmó que Biden le había “raspado” -robado en jerga británica- su eslogan “build back better”.
Otra curiosidad de la apertura de la primera reunión entre los líderes del G7 desde abril de 2020 fue la llegada tarde del presidente francés, Emmanuel Macronm al encuentro virtual. Johnson llevaba casi 15 segundos en sus saludos iniciales antes de que el presidente francés se uniera a la llamada.
El primer ministro británico puso la recuperación del coronavirus y la protección del mundo contra futuras emergencias de salud al frente de su agenda para la videoconferencia de hoy.
Al dirigirse a los líderes desde Downing Street, Johnson alentó a otras naciones desarrolladas a unirse al esfuerzo para aumentar el suministro mundial de vacunas.
Agencia Reuters
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 3
Putin marca sus “líneas rojas” para un acuerdo de paz y se filtra una dura definición de Macron sobre la gestión de Trump
4Una investigación señala a Putin por el envenenamiento de un doble espía y Reino Unido sanciona al servicio de inteligencia ruso


