Antes de los comicios, erigen una grotesca estatua para burlarse de Benjamin Netanyahu
El martes habrá elecciones generales en las que el premier podría obtener un nuevo mandato
2 minutos de lectura'
JERUSALÉN.- Una grotesca estatua que representa al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de cuclillas y haciendo sus necesidades, fue erigida este miércoles en la Plaza Habima de Tel Aviv, a una semana de la celebración de las elecciones generales, las cuartas en el país en poco más de dos años.
No obstante, las autoridades locales ya retiraron la estatua, cerca de la cual también se había instalado una mesa con bocadillos.
La policía, que interrogó a varios transeúntes para averiguar el origen de la exhibición, señaló que se había colocado de forma ilegal, sin los permisos pertinentes y amenazaba la seguridad de los peatones, según señaló el diario The Jerusalem Post.
El artista detrás de la estatua sigue siendo desconocido. Sin embargo, a fines del año pasado, en un incidente similar, Itay Zalait, un escultor de Tel Aviv, erigió una estatua de un manifestante anti-Netanyahu en la Plaza París, de Jerusalén, frente a la residencia del primer ministro. Esa estatua de bronce medía cinco metros de altura y pesaba seis toneladas. Tenía por nombre “Héroe israelí”.
Posteriormente, la policía retiró la estatua, señalando que había sido erigida ilegalmente sin un permiso y representaba un peligro para los transeúntes.
Israel realizará elecciones legislativas el próximo martes, en las que Netanyahu tiene buenas posibilidades de ser confirmado, y seguir consolidándose como el premier con mayor tiempo en el cargo en la historia del país. El próximo 31 de marzo cumplirá 12 años al frente del gobierno.
Agencia DPA
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”




