Antonio Ledezma está en el país y hoy se reúne con Mauricio Macri

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma logró escapar de Venezuela el último mes de noviembre para instalarse junto a su mujer y sus hijos en Madrid, España
El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma logró escapar de Venezuela el último mes de noviembre para instalarse junto a su mujer y sus hijos en Madrid, España Fuente: LA NACION - Crédito: PSA
(0)
29 de enero de 2018  • 00:11

En un vuelo de Latam, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma viajó desde Madrid a Buenos Aires y hoy se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

Ledezma logró escapar de Venezuela en noviembre de 2017, donde estuvo detenido desde febrero de 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. El exfuncionario venezolano logró escapar a España con su mujer y sus hijos en un vuelo desde Colombia gracias a la ayuda de algunos contactos colombianos.

Ledezma es un personaje central para la oposición venezolana, ya que es la amalgama entre lo más extremo, que convoca el golpe contra el presidente Nicolás Maduro , y lo más moderado, representado por Henrique Capriles .

La llegada al país de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas

00:42
Video

Venezuela, que atraviesa una profunda crisis política y económica, tiene previsto celebrar comicios presidenciales antes del 30 de abril.

En su última visita a París, el presidente Mauricio Macri dijo que la Argentina "no va a reconocer" el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, de las que fue excluida la coalición opositora.

"Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos", opinó el mandatario.

En julio de 2017, el gobierno venezolano realizó una asamblea constituyente para incluir "políticas sociales" a la carta magna, "para asegurar la paz". En ese momento, la Cancillería que conduce Jorge Faurie también anunció que la Argentina no reconocía esa elección por considerarla "ilegal".

Sobre eventuales sanciones latinoamericanas contra Caracas, Macri señaló que es un tema que seguirá "explorando", aunque agregó, pesimista, que cree que ya se ha hecho todo lo que está a su "alcance".

Informe de Gabriel Di Nicola

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.