
Anulan el matrimonio de la princesa gitana que se negaba a casarse
La adolescente de 12 años fue obligada a contraer nupcias con un joven elegido por su padre en Rumania
1 minuto de lectura'
BUCAREST.- El matrimonio de la princesa gitana de sólo 12 años a la que su padre, siguiendo las tradiciones de su comunidad, hizo casar hace una semana, fue anulado mediante una decisión de la Comisión para la Protección del Niño de la ciudad de Sibiu (Rumania central), se informó hoy.
"Decidimos que ambos novios, Ana Maria Cioaba, de 12 años, y Mihai Birita, de 15, deben vivir cada uno con su familia hasta que lleguen a la edad de casarse legalmente", anunció un comunicado de prensa de la Comisión.
Según la legislación rumana, la mujer debe tener al menos 16 años y el hombre 18 para poder casarse. "Los niños deberán interrumpir toda relación de tipo conyugal, por cuanto tales relaciones dañarían el desarrollo biológico normal de los niños, además de impedirles ir a la escuela", decidió la Comisión.
El padre de Ana Maria, el rey de los gitanos Florin Cioaba, rechazó la decisión. "Los niños no merecen ser arrastrados a todo este escándalo", dijo, y agregó que "Ana Maria y Mihai no se separarán".
Desafiante, Ciaoaba dijo que "cuando mi hija tenga un niño pediremos a la señora Emma Nicholson que sea testigo en el bautismo", aludiendo a la parlamentaria europea que lucha por los derechos de los niños rumanos y se manifestó contra el matrimonio de la princesa gitana.
Fuente: ANSA
1- 2
Trump apunta contra Irán en su discurso y Teherán responde con una dura advertencia antes de las negociaciones
3Video: así fue el momento en el que una lluvia extrema provocó 23 muertos y decenas de desaparecidos en Brasil
4Barcelona duplica la tasa que le cobra a los turistas y se convierte en una de las más altas de Europa

