
Argelia: 84 civiles fueron degollados en dos días
Matanza: grupos fundamentalistas islámicos serían los responsables de los asesinatos; mujeres y niños fueron decapitados con una sierra.
1 minuto de lectura'
ARGEL, 6 (AFP).- Por lo menos 84 civiles, entre ellos mujeres y niños, fueron degollados y algunos decapitados con sierra mecánica en el centro de Argelia, en ataques atribuidos a grupos islamistas y a menos de dos meses de las cruciales elecciones legislativas argelinas, informó hoy la prensa en Argel.
El ejército argelino emprendió una serie de operativos para combatir a la guerrilla islámica antes de las elecciones, en las que tienen intención de participar casi todos los partidos de la oposición.
Unos de los ataques atribuidos a grupos islámicos tuvo lugar en la madrugada del viernes último en el caserío de Thalit, departamento de Medea (80 kilómetros al sur de Argel), donde 52 personas fueron metódicamente degolladas por un comando de 30 a 40 hombres.
Se trata de la mayor masacre de civiles desde 1992, cuando comenzó la violencia a gran escala en Argelia.
En el mismo departamento de Medea, siete a nueve personas fueron asesinadas en el ataque contra otras dos poblaciones, y siete civiles fueron secuestrados.
Decapitados
En Amrussa, una aldea de la Mitiya (sur de Argel), entre 15 y 17 personas -entre ellas tres niños menores de tres años y siete mujeres- fueron degolladas y decapitadas con sierra mecánica, en la madrugada del sábado, en un asalto liderado por el propio jefe del Grupo Islamista Armado (GIA), Antar Zuabri, según testigos citados por el diario Liberté.
Los asaltantes de dividieron en dos grupos para burlar la vigilancia de los "patriotas" (grupos de autodefensa) locales. El primer grupo simuló un ataque e hizo que los "patriotas" los persiguieran. El segundo, aprovechó para introducirse en la aldea y cometer la masacre, según el diario El Khabar.
Otras cuatro personas fueron asesinadas en estos dos últimos días por un grupo armado en M`ridja, cerca del balneario de Sidi-Ferruch y cuatro más en la región de Buira, indicó el diario El Watan.
1
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España


