
Asesinan al paramilitar serbio Arkan
1 minuto de lectura'
BELGRADO (AP).- El líder paramilitar serbio Arkan, presunto criminal de guerra, fue asesinado ayer en Belgrado por varios enmascarados que le dispararon con una ametralladora.
Además de Zeljko Raznatovic -el verdadero nombre de Arkan- fueron baleadas otras dos personas, incluso un guardaespaldas, que murió. Otras versiones periodísticas señalaron que una cuñada de Arkan resultó herida.
Arkan, instruido de cargos por el tribunal de las Naciones Unidas de crímenes de guerra en la ex Yugoslavia, fue baleado en el vestíbulo del Hotel Intercontinental. Los policías destacados en el lugar dijeron que fue herido gravemente en la cabeza.
Un médico del hospital de emergencia de Belgrado dijo que había visto a Arkan a su llegada y "todas las funciones vitales habían cesado". Un policía y dos medios de comunicación independientes, la televisora Studio B y la agencia Beta, también aseguraron que estaba muerto.
El grupo fue atacado en un apartado del vestíbulo del hotel. Un testigo dijo que Arkan fue herido, por lo menos, por una bala de metralleta Heckler and Koch que le entró por un ojo.
Criminal de guerra
Arkan fue acusado de crímenes de guerra en Bosnia en septiembre de 1997, pero la acción fue mantenida en reserva hasta que empezó en marzo del año último el bombardeo de la OTAN contra Yugoslavia.
Las fuerzas paramilitares de Arkan fueron acusadas de haber cometido atrocidades durante la guerra de Croacia, que estalló en 1991, en la que se unieron, al igual que en la de Kosovo, a rebeldes serbios.
Arkan, considerado uno de los hombres más ricos de Serbia, era buscado por robo de bancos en Europa. También se cree que amasó una fortuna operando en el mercado negro de guerra.


