Ataque en Nueva York: el recuerdo de Hernán Mendoza en el club de rugby de Rosario donde jugó y fue entrenador
Dos ex compañeros de una de las víctimas del atentado recordaron su adolescencia en el club Duendes
1 minuto de lectura'


En Rosario el deporte también está de luto. Hernán Mendoza, uno de los cinco argentinos que estaba de vacaciones en Nueva York y que falleció a causa del ataque terrorista llevada a cabo por un hombre uzbeko, tenía un vínculo muy fuerte con el Duendes Rugby Club, donde había sido jugador y entrenador.
Gonzalo García es médico y fue compañero de Hernán durante la primaria y también en el Instituto Politécnico, la escuela de Rosario que por estos días está conmocionada por la muerte de sus ex alumnos.
También entrenó con él en la liga de juveniles del club y por eso, por los años compartidos, lo recuerda de manera cálida: “Era increíble. Un tipo excelente, muy sencillo, muy querible, muy deportista. Estamos todos muy consternados por este hecho tan violento”, dijo García en diálogo con LA NACION.
Hernán Mendoza, uno de los cinco rosarinos que murieron en el atentado en Nueva York, fue campeón del Veco Villegas '89 con @DuendesRC. pic.twitter.com/K3vD2jdBKP&— Hernán Funes (@HernanFunes) 1 de noviembre de 2017
Asimismo, contó que de chico, Hernán ya se destacaba por su talento en el deporte: había sido campeón provincial en la carrera de cien metros, jugaba bien al rugby y también al fútbol. Y en 1989, a dos años de terminar el secundario, había salido campeón del torneo nacional Veco Villegas con el equipo de Duendes.
García conoce a todos los integrantes del grupo de ex alumnos que había viajado a junto a Hernán a Nueva York, pero es con él con quien mantenía una relación más cercana dado su amor por el club Duendes. Además, en su infancia pasaban mucho tiempo juntos porque vivían a cuatro cuadras.

Por esa cercanía es que García aún no comprende lo que sucedió. “Es terrible que de forma súbita desaparezcan cinco padres de familia”, se lamentó.
Otro compañero de club de Hernán fue Leandro Bouza, quien además de jugar con él en juveniles también era su compañero como entrenador del club. “Hernán jugó al rugby de chico, a partir de los 15 hasta los 20 años aproximadamente. Nosotros compartimos equipo a los 18. Después por una lesión él se fue del rugby y empezó a jugar al fútbol. Pero volvió a acercarse al club hace unos años, cuando trajo a su hijo a entrenar. Es terrible lo que sucedió”, contó a LA NACION.

Toda Rosario está conmovida por el ataque.
Hernán Mendoza estaba de vacaciones en Nueva York junto a sus amigos de siempre: Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi, Ariel Erlij, Martín Marro, Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto. Todos eran ex alumnos del Instituto Politécnico de Rosario. Ninguno se imaginó que este viaje tan planeado y anhelado iba a convertirse en tragedia.
El martes por la tarde, mientras paseaban en bicicleta por la zona sur de Manhattan, cerca del río Hudson, un lobo solitario que se declaró soldado de Estado Islámico, atropelló a un grupo de personas que paseaba por la zona. Ellos estaban ahí. Hernán y sus amigos Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Ariel Erlij no sobrevivieron.
1El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
3Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés
4Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo





