
Video: un tiburón frustró la final de surf del Abierto de Jeffreys Bay en Sudáfrica
Mick Fanning, un australiano ex campeón del mundo, estaba surfeando cuando fue sorprendido por un tiburón
1 minuto de lectura'

Seguramente, el animal no supo que su mera presencia había alcanzado para dar un temprano cierre a la final del Abierto de Jeffreys Bay, Sudáfrica, una de las capitales mundiales del surf.
En el video se ve el momento en que uno de los finalistas, el australiano Mick Fanning, estaba sentado sobre su tabla cuando sintió un repentino movimiento de agua a su alrededor y luego desapareció, sumergido hacia el océano por un tiburón, cuya raza no pudo aún ser identificada.

El escualo se habría atorado con la correa (o pita, para el universo surfista) de Fanning -ex campeón del mundo- y, queriendo liberarse, le provocó un susto a todos los presentes.
"No vi los dientes, pero sí la aleta", contó el australiano, quien confesó que llegó a golpear al animal en el lomo. Afortunadamente, el surfista no sufrió ningún otro daño más que el pavor sentido.
Hace poco más de un mes, LA NACION publicó un video en donde se ve a un tiburón blanco que ataca su jaula de buceo . Los tiburones están rankeados terceros entre los animales más temidos, según un estudio de Public Policy.
Otras historias de tiburones que recorrieron el mundo
- El aterrador video que grabó una mujer cuando su jaula de buceo fue atacada por un tiburón blanco
- La aparición de un tiburón blanco varado en la costa de Massachusetts
- El ataque de varios tiburones que dejó amputados a dos chicos en Carolina del Norte
- El increíble caso del australiano cuya cabeza fue tragada por un tiburón blanco y vivió para contarlo
- La pesca (y devolución con vida) de un extraño tiburón "duende" en Florida
- La filmación de una primitiva especie de tiburón en un parque acuático de Japón
¿quién es Mick Fanning, el surfista "atacado"?
Mick Fanning, de 34 años, nació en Perinth, en la región de Nueva Gales del Sur en Australia. En 2007, se coronó campeón del mundo en el ASP World Tour celebrado en Santa Catarina, en el sur de Brasil.



