Explosión en Nueva York: el sospechoso, un joven de 27 años que vive en Brooklyn

Esta mañana, se registró un ataque en la terminal de ómnibus de Manhattan
Explosión en Nueva York: el sospechoso, un joven de 27 años que vive en Brooklyn
Explosión en Nueva York: el sospechoso, un joven de 27 años que vive en Brooklyn Crédito: Twitter
Esta mañana, se registró un ataque en la terminal de ómnibus de Manhattan
(0)
11 de diciembre de 2017  • 11:21

NUEVA YORK.- La persona detenida por la explosión en Nueva York es un hombre de 27 años que vive en Brooklyn, en el área de Flatbush, según reportaron medios locales. En estos momentos, la Policía se dirigía a su vivienda.

Tras el ataque, el joven, que llevaba un chaleco explosivo, resultó herido y fue trasladado al hospital Bellevue.

El sospechoso fue identificado como Akayed Ullah. Los funcionarios señalaron que Ullah fue inspirado por Estado Islámico pero que aparentemente no tiene ningún contacto directo con el grupo. Asimismo, informaron que podría ser descendiente de bangladesíes.

En total, cuatro personas resultaron heridas por el estallido pero ninguna registra lesiones graves. Por su parte, las autoridades de la ciudad pidieron que se evitase la zona.

Según medios estadounidenses, el posible explosivo estalló bajo tierra en un concurrido intercambiador de autobús y metro.

El presidente estadounidense, Donald Trump , fue informado de lo ocurrido, dijo la responsable de prensa de la Casa Blanca , Sarah Sanders. También el alcalde la ciudad, Bill de Blasio.

La explosión afectó al corredor de autobús y metro que existe en la Calle 42 con la 8va. Avenida en plena hora pico de Manhattan. La Policía evacuo varias líneas del metro y cerró las calles en los alrededores.

El ataque se registra en medio de una Nueva York en alerta, luego de que en octubre un uzbeco de 29 años que había llegado a Estados Unidos en 2010 atropellara a varios transeúntes y ciclistas y matara ocho personas, cinco de ellas argentinos.

Las imágenes de la explosión en Manhattan

01:00
Video

Agencias DPA, AP y ANSA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.