Atentados en Barcelona: la cámara de un local captó el momento en que la camioneta atropelló a los peatones

A 8 días de los actos terroristas que dejaron 15 muertos, se difundió un video que muestra cómo fue el ataque
Los atentados causaron la muerte de 14 personas
Los atentados causaron la muerte de 14 personas Fuente: Reuters
A 8 días de los actos terroristas que dejaron 15 muertos, se difundió un video que muestra cómo fue el ataque
(0)
25 de agosto de 2017  • 17:20

El momento del horror: un video muestra cuando la camioneta atropella los peatones en La Rambla de B

00:55
Video

Fueron segundos de desconcierto, miedo y terror los que cientos de turistas vivieron hace 8 días en Las Ramblas de Barcelona , cuando una camioneta se subió al paseo peatonal y comenzó a arrollar personas, dejando como saldo 14 muertos y más de 100 heridos.

En las últimas horas, con la herida aún abierta y cuando la ciudad trata de recuperar su vida normal, se comenzaron a conocer las imágenes que registraron las cámaras de los comercios de la zona y que grafican un poco el inició de una trágica jornada en Cataluña.

En tanto, este viernes dos muchachas comenzaron regalar espontáneamente flores a quienes pasean por las Ramblas.

"Ahora, mirando lo que nos ha pasado con este atentado lo demás se deja de lado", dice a AFP Goldy Justiniano, una boliviana de 31 años que trabaja en el emblemático Mercado de la Boquería.

Por aquí y aprovechando la confusión, pasó en su huida según los investigadores el conductor de la camioneta blanca que el 17 de agosto se subió al paseo peatonal y arrolló a cientos de personas matando a 13 de ellas.

Goldy, que vive en Barcelona desde hace más de diez años, estaba en su puesto de fruta y fue testigo de las escenas de pánico.

Desde entonces, dice, todo el mundo está más afectuoso: "la gente se da más abrazos, más besos".

Y los eternos temas de discordia en la ciudad, desde el proceso independentista a la masificación turística, se han aparcado.

Agencia Reuters y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.