
Atentaron contra una periodista mexicana
Ataque: Lilly Téllez, de TV Azteca, resultó ilesa tras ser baleado el auto en el que viajaba; investigaba a un procurador.
1 minuto de lectura'
MEXICO.- La periodista mexicana Lilly Téllez salió ilesa ayer de un atentado en su contra perpetrado anteanoche por desconocidos, en el que resultaron heridos su chofer y dos guardaespaldas, informaron las autoridades.
Téllez, que realizó investigaciones polémicas sobre el narcotráfico y el procurador del Distrito Federal y es conductora de programas periodísticos de la TV Azteca, estaba siendo protegida debido a amenazas a muerte.
"La última fue hace un mes. No divulgué entonces el contenido y razones de la amenaza y no lo voy a hacer ahora", dijo Téllez en una entrevista en el noticiero principal de la emisora en que trabaja.
Precisamente, las amenazas y el atentado coincidieron con la difusión de una serie de programas elaborados por TV Azteca, investigados y presentados por Téllez denominada "Abuso del poder, caso Samuel del Villar" sobre el procurador del Distrito Federal.
La serie comenzó a ser difundida el 13 de este mes y cuestiona las "injusticias y abuso de poder" de Villar y sus funcionarios en la investigación de homicidios como el del famoso conductor de televisión Paco Stanley, asesinado en junio de 1999 y que pertenecía a TV Azteca.
Según la prensa local, Del Villar y Téllez tuvieron enfrentamientos antes del inicio de la transmisión de la serie investigativa debido a la negativa del procurador de conceder una entrevista a la periodista y a la detención de sus guardaespaldas por portación de armas.
La periodista narró que fue atacada cerca de la emisora, cuando abandonó las instalaciones poco después de presentar el noticiero nocturno de uno de los canales de la red. Téllez y sus guardaespaldas se transportaban en dos vehículos.
"Tomamos el camino de siempre. Yo iba hablando por teléfono y de repente empecé a oír explosiones. Escuché muchos tiros y sólo me agaché", narró la periodista.
Los informes policiales indican que uno de los vehículos tenía 20 impactos de bala. "Recé a Dios porque pensé que iba a morir en ese momento", declaró la periodista.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió que se investigue el atentado.






