Aumenta la tensión en Chile: se incendió una empresa de energía eléctrica

Fuerte incendio en el centro de Santiago

00:39
Video
(0)
18 de octubre de 2019  • 22:49

SANTIAGO DE CHILE (ANSA).- En medio de la creciente tensión por las protestas en Santiago, en reclamo por el alza del boleto de subte, se suma a la noche de descontrol el incendio de un edificio corporativo de distribución eléctrica. La empresa ubicada en pleno centro de la capital chilena confirmó que el fuego fue intencional.

La ciudad vivía un día de caos total, con el cierre del subte y los cacerolazos nocturnos, cuando el centro de la capital se iluminó con las llamas de todo el edificio italiano de Enel. Si bien todavía se desconoce la causa del incendio, cuatro dotaciones de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajan en el lugar.

En tanto, se informó que el presidente Sebastián Piñera, quien asistía a la celebración del cumpleaños de uno de sus nietos, tuvo que regresar y se espera un pronunciamiento oficial.

Santiago vive una noche de descontrol en la tercera jornada consecutiva de protestas por el alza del valor del boleto. Al llamado a evadir y no pagar, cientos de estudiantes evadieron los controles y se lanzaron sin pagar a los andenes, mientras afuera se enfrentaban a los carabineros en medio de los disturbios.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.