
Brasil festeja el fin de año con una suelta de 50.000 globos biodegradables
1 minuto de lectura'
Como ocurre todos los años en San Pablo, cientos de miles de globos biodegradables tiñeron el cielo, una forma de despedir el año que ya volvió tradicional la Asociación Comercial de Sao Paulo (ACSP), integrada por los comerciantes de la ciudad más poblada y desarrollada de Brasil.

Desde hace 26 años la entidad convoca a la cita para despedir los desafíos del año que se va, celebrar las conquistas y apuntalar los proyectos venideros. En esta oportunidad se lanzaron al aire 50.000 globos biodegradables de color amarillo, azul, verde y naranja.

"En 2018, Brasil y los brasileños enfrentaron enormes desafíos y, por eso, el diseño de los globos de este año rinde homenaje a ese país que amamos", explicó la entidad en un comunicado. Los comerciantes conmemoraron la consolidación de la economía brasileña tras años de dura recesión en el año de elecciones que catapultaron a Jair Bolsonaro a la presidencia que asumirá el 1° de enero.

La Asociación Comercial de San Paulo lanzó la propuesta en 1991. Esa primera vez no hubo globos, sino papel picado lanzado por las ventanas del edificio de la institución por sus empleados.

Al año siguiente los trabajadores soltaron 100 globos lo que se convirtió en una tradición anual. Desde entonces la ACSP organizó la actividad de manera oficial y convirtió al patio de su histórico edificio en el escenario de la fiesta de colores.




1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica

