
Brasil pone alarmas en los colegios
1 minuto de lectura'
RIO DE JANEIRO (EFE).- Las autoridades de Río de Janeiro anunciaron ayer que colocaron alarmas conectadas a la central de policía en cuatro escuelas castigadas por la violencia, como un primer paso de un plan que prevé controlar la violencia en los centros educativos.
En tanto, en la ciudad de San Pablo una bomba casera destruyó ayer parte de la la escuela Profesor Bento Pereira, en la zona sur, aunque no hubo víctimas. El cuerpo de bomberos debió enviar tres unidades para apagar el fuego.
Ambos hechos tuvieron lugar en medio de una ola de ataques en los centros educativos de varios puntos del país.
La medida tomada en Río de Janeiro, dijo el teniente coronel Paulo Amendola, comandante de la Guardia Municipal, es sólo el inicio de un plan para conectar en principio los centros educativos de Yacarepaguá, una agitada zona de Río de Janeiro, y aplicarlo en otras regiones.
Los equipos de alarmas, conectados a la central de policía, emitirán señales si el centro es asaltado de noche, y el personal de la escuela podrá activarlos en caso de un hecho violento en el horario de los cursos.
"Probaremos durante cuatro meses en estas cuatro escuelas. Si da resultado, el plan se extenderá", y dijo que "en la próxima etapa pretendemos instalar un sistema de cámaras de video". Amendola se excusó de dar los nombres de los colegios para evitar represalias de los delincuentes contra los profesores y alumnos del plan piloto.

