
Brunei: lujosa boda del heredero al trono
La ceremonia costó 5 millones de dólares
1 minuto de lectura'
KUALA LUMPUR (EFE).- El príncipe heredero del sultanato de Brunei, Al-Muhtadee Billah Bolkiah, contrajo ayer matrimonio con la joven Sarah Salleh, en la que se considera la boda del siglo en Asia, celebrada ante miles de invitados en la capital, Bandar Seri Bengawan.
El sonido de los tambores y flautas tradicionales de los músicos de la corte real dio oficialmente paso ayer al comienzo de la ceremonia, que costó casi cinco millones de dólares.
Ante 6000 personas, Al-Muhtadee fue escoltado por su padre, el sultán Hassanal Bolkiah, para recibir a su futura esposa mediante el bersandig, rito cargado de tradición islámica y cultura malaya celebrado en el palacio Istana Nurul Iman.
Portando una corona de oro y una daga, el heredero del sultanato se sentó junto a la novia, que salió de una sala contigua tras hacerse esperar casi una hora.
Al-Muhtadee puso una mano sobre la tiara de diamantes de Sarah, mientras recitaban alabanzas musulmanas. Sarah, una plebeya de 17 años, con un vestido bordado azul y un velo del mismo color, llevaba un ramo de oro macizo con diamantes.
Varios miles de invitados de todo el mundo asistieron a la ostentosa boda, considerada el evento del año en el pequeño pero rico Estado musulmán. Además del príncipe Naruhito, de Japón, estuvieron invitados numerosos jefes de Estado y de gobierno del sudeste asiático. Estuvo representada asimismo la casa real británica. Desde el viernes, fuegos artificiales iluminarán el cielo de Brunei durante tres noches consecutivas.
1
2Video: la sorpresa de los trabajadores de Bimba y Lola que ganaron cientos de miles de euros en la Lotería
3Quién era Fanil Sarvarov, el general ruso que dirigió operaciones en Siria y murió en un atentado con coche bomba en Moscú
- 4
Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú

