Buscan con China un acuerdo de libre comercio

Alberto Armendáriz
(0)
14 de noviembre de 2019  

RÍO DE JANEIRO.- Mientras el futuro del Mercosur se sume en la incertidumbre por las recientes fricciones entre el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el mandatario electo argentino, Alberto Fernández, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, reveló ayer que estudia un acuerdo de libre comercio con China.

"Estamos conversando con China sobre la posibilidad de crear un área de libre comercio, al mismo tiempo que hablamos de entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)", señaló Guedes durante un seminario en Brasilia, en el marco de la cumbre del grupo de los Brics, que Brasil integra junto a Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Aunque Brasil mantiene desde hace tiempo un gran superávit en su comercio bilateral con China -es el país que más productos brasileños importa, principalmente materias primas-, el ministro de Bolsonaro apuntó que un eventual acuerdo serviría incluso si se revirtiese esa situación.

"No me importa si nuestra balanza comercial con China se equilibra en el futuro. Lo que queremos es más comercio con China", resaltó el ministro de Economía durante el evento del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, que fue fundado en 2014 y tiene sede en Shanghai.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.