Para contaminar menos: una activista ambiental sueca de 16 años cruzará el Atlántico en un barco con el hijo de Carolina de Mónaco

(0)
30 de julio de 2019  • 16:02

LONDRES (Reuters).- La medioambientalista sueca Greta Thunberg cruzará el Atlántico en barco el mes próximo para participar en una cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas en Nueva York.

La "campeona del clima", Greta Thunberg, zarpará en un viaje sin huella de carbono - Fuente: Reuters

01:15
Video

Thunberg, de 16 años, ha inspirado a manifestantes jóvenes que buscan despertar consciencia y acciones más drásticas ante el cambio climático alrededor del mundo, advirtiendo de los peligros de la inacción frente al calentamiento global.

"Me han ofrecido un viaje en el barco de carreras de 60 pies Malizia II", dijo en una publicación en Instagram. "Navegaremos a través del océano Atlántico desde el Reino Unido hacia Nueva York a mediados de agosto", agregó.

"La ciencia es clara. Debemos empezar revertir la curva de emisiones de gases marcadamente a más tardar a partir del 2020, si aún queremos tener una posibilidad de permanecer debajo del umbral de 1,5 grados centígrados en el aumento promedio de la temperatura mundial", sostuvo.

Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, es fundador del Equipo Malizia y cocapitán del viaje transatlántico, dijo que creía en la importancia de generar conciencia sobre las crecientes emisiones globales y la polución.

"Convencer a los gobiernos y a las instituciones internacionales de avanzar y ejecutar leyes que protegerán a la raza humana y a la biodiversidad es de suma importancia para el futuro de la humanidad", dijo Casiraghi en un comunicado.

El velero "Malizia II" en acción
El velero "Malizia II" en acción

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.