
Campo de entrenamiento de ETA
Fue hallado en el sur de Francia y allí se preparaban ataques con lanzagranadas
1 minuto de lectura'
MADRID (DPA).- La policía de Francia encontró, en el sur del país, un campo de entrenamiento de la organización separatista vasca ETA donde ésta aparentemente preparaba ataques con lanzagranadas contra vehículos blindados, como los utilizados por políticos y otras personalidades de la vida pública.
El campo de maniobras, el primero al aire libre descubierto en Francia, está situado en Las Landas, cerca de la frontera con España, informó en Madrid el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, al confirmar una información publicada por el diario vasco El Correo.
Sin embargo, el ministro puntualizó a la cadena radiofónica Ser que la policía francesa explicó a las autoridades españolas que era necesario trabajar más y profundizar en la investigación. "Por eso no tenemos más que la confirmación de que había un campo de entrenamiento", subrayó.
Mayor Oreja agregó que el hallazgo le fue comunicado el último martes por el director general de la policía francesa. Según El Correo, el campo de entrenamiento era utilizado por el grupo armado para adiestrar a sus comandos terroristas en ataques con lanzagranadas de fabricación propia.
El hallazgo presagia una próxima campaña de atentados con granadas o morteros capaces de perforar el blindaje de automóviles oficiales, es decir, un cambio de "estrategia" luego de que este año fracasaron ya varios ataques con bomba debido a desperfectos en el detonador o porque ETA está utilizando dinamita ya vencida.
En el lugar de maniobras, ubicado en un aislado paraje boscoso y descubierto de forma casual, la policía francesa encontró restos de varias lanzaderas y granadas del tipo Jotake como las que fabrica ETA, así como un automóvil carbonizado que había servido de blanco.
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein


