
Capturan a un pedófilo prófugo de la justicia chilena
Rafael Maureira Trujillo está acusado de violación, abusos sexuales reiterados de menores y asociación ilícita
1 minuto de lectura'
SANTIAGO, (Reuters).- El pederasta chileno Rafael Maureira Trujillo, uno de los prófugos más intensamente buscados por la justicia de su país y con orden de captura internacional, fue finalmente detenido en Brasil, informó anoche la policía civil de Chile.
El líder de la red de pederastía Paidos, conocido como Zacarach, fue capturado en el estado brasileño de Florianápolis sin oponer resistencia, tras haber desaparecido hace tres meses desde una casa de rehabilitación en la capital chilena.
"Hoy día las víctimas pueden descansar tranquilas, porque el sujeto está detenido", señaló René Castellón, subdirector operativo de la policía chilena de
investigaciones, quien agregó que el arresto fue un trabajo conjunto de la fuerza chilena y la policía federal de Brasil.
Maureira Trujillo había desaparecido antes de ser notificado de su condena en primera instancia a 20 años de cárcel por delitos de violación, abusos sexuales reiterados de menores y asociación ilícita.
En las próximas horas, el Gobierno y la justicia chilena realizarían los trámites ante Brasil para que el pederasta sea expulsado o extraditado a Santiago.
"Es muy factible que en las próximas horas sepamos cual va a ser la figura con la cual nos vamos a enfrentar y esto en definitiva va a ser tratado al nivel que corresponde entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia", dijo Castellón.
1- 2
Bruselas denuncia una ofensiva de Estados Unidos contra la regulación digital europea
- 3
La broma de Meloni a su equipo antes de tomarse un descanso: “El año pasado ha sido duro pero el próximo será peor”
- 4
Bolsonaro se sometió a una doble cirugía por hernia y confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de su hijo


