
Caso Madeleine: la policía analiza una foto
La tomó una española en Marruecos
1 minuto de lectura'
MADRID.- En un nuevo indicio que podría dar un giro inesperado al caso, la Interpol investigaba ayer la fotografía de una niña, tomada el 31 de agosto por una pareja de turistas españoles que visitaba Marruecos y que sospechó que podría tratarse de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace casi cinco meses en el sur de Portugal
Clara Torres, la turista española que tomó la fotografía, explicó que a fines de agosto viajaba con su novio en ómnibus por Marruecos y se entretenía haciendo desde la ventanilla "una batería de fotografías". En una de ellas apareció una niña rubia que una mujer de aspecto árabe llevaba cargada en su espalda, envuelta en una manta.
Esta imagen sorprendió a la pareja, que se preguntó si podría ser Madeleine, la niña desaparecida el pasado 3 de mayo mientras dormía en un complejo turístico. Sin embargo, no les pareció probable y olvidaron la imagen.
Anteayer, cuando Torres leyó en la prensa que algunos turistas dijeron haber visto a Madeleine en Marruecos pocos días después de su desaparición, buscaron la foto y percibieron "un parecido escalofriante" con Maddie.
Se pusieron en contacto de inmediato con la Policía Nacional en Albacete, ciudad donde residen. Llevaron a los agentes una copia de la imagen y éstos les dijeron que "en 10 o 15 días" les informarían si el análisis daba algún resultado. A Torres y su novio les pareció demasiado tiempo, por lo que hablaron con un abogado. Con él acudieron ayer a la embajada británica, donde entregaron la fotografía a Scotland Yard y hablaron por teléfono con un abogado del matrimonio McCann, que se mostró "muy seguro" de que la niña era Madeleine.
Torres, que inicialmente dijo estar convencida de que la niña de la foto es Maddie, "o una gemela", y opinó que la imagen significaría "la libertad" para los padres de la niña -considerados sospechosos por la policía portuguesa-, finalmente pasó a ser más cauta en sus declaraciones, siguiendo los consejos de su abogado.



