Cayó un helicóptero con funcionarios en México: hay 13 muertos

El helicóptero cayó cerca del poblado de Santiago Jamiltepec, en Oaxaca; entre los muertos hay tres niños; otras 15 personas resultaron heridas
El helicóptero cayó cerca del poblado de Santiago Jamiltepec, en Oaxaca; entre los muertos hay tres niños; otras 15 personas resultaron heridas Fuente: Reuters - Crédito: Jorge Luis Plata
(0)
17 de febrero de 2018  • 12:54

OAXACA.- Después del sismo de magnitud 7,2 que sacudió ayer a México sin dejar víctimas, un helicóptero militar se precipitó a tierra anoche mientras la tripulación evaluaba los daños del terremoto en el sur del país: 13 personas murieron.

El ministro Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, resultó ileso. Sin embargo, 12 personas murieron en el lugar, cerca del poblado de Santiago Jamiltepec en Oaxaca, entre ellos tres niños, y otra persona murió en el hospital. Otras 15 resultaron heridas, informó la Fiscalía.

Trece personas murieron en accidente de helicóptero de ministro mexicano

00:47
Video

En el helicóptero militar accidentado iban también el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y otros funcionarios. Navarrete dijo que se desplomó cuando faltaban 30 a 40 metros para aterrizar. De acuerdo con un video difundido por el diario Reforma, al parecer dos vehículos de transporte de pasajeros quedaron aplastados.

"Perdió el control el piloto, el helicóptero desplomó, volcó, hay personas fallecidas", dijo Navarrete Prida a la cadena Televisa. "Tu servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el General de la zona. Desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida", lamentó.

El terremoto

El terremoto ocurrió a las 17:39 del viernes (hora local) con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional en Oaxaca, cerca de Jamiltepec, y a unos 650 kilómetros al sureste de Ciudad de México. Desde entonces se registraron cerca de 400 réplicas, la mayor de magnitud 5,9.

Potente sismo sacude a la Ciudad de México

00:46
Video

El sismo provocó un fuerte susto en Ciudad de México y otras partes del sur y centro de México, que todavía están con los nervios a flor de piel por dos terremotos que dejaron cerca de 470 muertos en septiembre.

De acuerdo con la evaluación preliminar del Comité Nacional de Emergencias, "ningún estado afectado reporta pérdidas humanas, únicamente se tiene el reporte de dos lesionados por fractura que no ponen en riesgo su vida en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca".

Agencias DPA y Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.