Clint Eastwood atacó con ironía a Obama y el presidente le respondió por Twitter
El actor y director sorprendió con un discurso incoherente contra el mandatario dirigido a una silla vacía; el jefe del Estado le contestó con una foto
1 minuto de lectura'

TAMPA.- Los republicanos pudieron celebrar el día de Mitt Romney con su esperada nominación como candidato presidencial, pero fue el mismísimo "Dirty Harry" quien capturó la atención con un discurso incoherente contra el presidente Barack Obama dirigido a una silla vacía.
Ayer, el ícono de Hollywood Clint Eastwood llevó su poder de estrella y su característica voz grave al escenario del edificio de convenciones de Tampa, presentándose sorpresivamente a último minuto como orador para animar a los asistentes antes del discurso de aceptación de Romney. Su presentación, que incluyó una monólogo improvisado con un Obama imaginario en una silla vacía, pareció emocionar a gran parte de la audiencia, pero fue duramente criticado por observadores de todo el espectro político.
This seat's taken. OFA.BO/c2gbfi , twitter.com/BarackObama/st…
— Barack Obama (@BarackObama) agosto 31, 2012"Clint, mi héroe, está llegando a ser triste y patético", dijo el legendario crítico cinematográfico de Chicago Roger Ebert en un mensaje en Twitter, y agregó que "no necesitaba hacerse esto a sí mismo". Por su parte, el ex asesor de Romney Mike Murphy tuiteó: "Nota: Los actores necesitan un guión".
Sin embargo, la respuesta más contundente y quizás la menos esperada fue la del jefe del Estado, Barack Obama, quien desde su cuenta oficial en Twitter escribió: "Este asiento está ocupado". Y le adjuntó una foto de él sentado en el sillón presidencial en el marco de una reunión.
La frase "invisible Obama" se convirtió en viral en Internet, y las fotos de gente con sillas vacías llenaron Twitter.
¿Eastwood perdió el hilo?
El actor y director ganador del Oscar, de 82 años, subió anoche al podio acompañado de la banda sonora de su clásico western "El bueno, el feo y el malo". Allí, Eastwood ofreció un improvisado e impasible discurso, a veces con críticas afiladas a Obama y otras apoyando la candidatura de Romney, a quien elogió por su experiencia en el manejo de empresas.
Pero muy a menudo estuvo cerca de la incoherencia, saltando de un tópico a otro, incluyendo el estado de la economía, la guerra de Afganistán y la prisión militar estadounidense de Guantánamo.
En un punto, Eastwood dijo "nunca pensé que fuese una buena idea que los abogados fuesen presidentes", sin darse cuenta aparentemente de que Romney tiene también la carrera de Derecho.
En uno de sus momentos lúcidos, Eastwood -entrecerrando los ojos, con el rostro demacrado enmarcado en sus canas despeinadas- dijo a la multitud: "Cuando alguien no hace bien el trabajo, tenemos que dejarlo ir". De vez en cuando, se detenía para regañar a la silla, diciéndole al ausente Obama "cállate".
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
- 4
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos




