
Comenzó el juicio a Milosevic ante un tribunal de las Naciones Unidas
El ex presidente de Yugoslavia se enfrenta a cargos de genocidio y crímenes de guerra; podría ser condenado a cadena perpetua
1 minuto de lectura'
LA HAYA, Holanda - El ex presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic fue llevado hoy ante un tribunal de las Naciones Unidas, acusado de supervisar un plan para asesinar a millares de personas y para expulsar de sus viviendas a más de un millón en tres guerras civiles en los Balcanes.
Después de ingresar en el recinto de La Haya, Milosevic miró con calma a su alrededor mientras un funcionario del tribunal inauguraba el proceso leyendo el número del caso: IT0254T.
La jefa de la fiscalía, Carla Del Ponte, inició la presentación de cargos, tras recibir el elogio del juez Richard May por obtener más de mil evidencias sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos por Milosevic.
"En la actualidad, como nunca antes, estamos viendo la justicia internacional en acción", dijo la fiscal suiza.
El proceso al ex presidente yugoslavo es el más importante caso en su tipo en Europa, después de los juicios de líderes alemanes nazis en Nuremberg tras la Segunda Guerra Mundial.
El ex presidente yugoslavo se negó a designar abogados para representarlo porque no reconoce la legitimidad del tribunal.
En el juicio, que podría durar hasta dos años, los fiscales de la ONU preven llamar a cientos de testigos para probar las acusaciones de genocidio y crímenes de guerra en Bosnia, y crímenes contra la humanidad en Croacia y Kosovo.
Milosevic enfrenta un total de 66 cargos en las tres acusaciones y podría ser sentenciado a cadena perpetua de ser hallado culpable de cualquiera de los cargos.
Fuente: AP





