
Cómo se enteró Bush del ataque a las Torres Gemelas
En una entrevista, el ex presidente de EE.UU. cuenta los detalles de su visita a una escuela, mientras su país era blanco de terroristas; los programas especiales dedicados al 11-S
1 minuto de lectura'
El acontecimiento más relevante a nivel mundial durante el mes de septiembre sin dudas es la décima conmemoración de los ataques perpetrados por la organización terrorista Al-Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en suelo norteamericano, más precisamente en el World Trade Center de Nueva York y en el Pentágono, en Washington.
Al igual que lo hace LA NACION con su producción especial, otros medios del mundo se preparan para recordar los trágicos hechos que marcaron el principio del Siglo XXI y obligaron a EE.UU. a entrar nuevamente en guerra.
De esta manera, diversos canales en EE.UU. ya comenzaron a presentar su programación especial tendiente a cubrir todo lo relacionado con los ataques terroristas. En uno de esos programas especiales, durante una entrevista exclusiva a National Geographic Channel, el ex presidente George W. Bush confiesa cómo se enteró de los ataques a la Torres Gemelas del WTC mientras visitaba un colegio primario.

"Desde el aire parecía…una cicatriz gigantesca. Pero cuando realmente llegué a la zona, fue como entrar en el infierno", afirmó Bush en la entrevista al recordar el momento en que sobrevoló en helicóptero la zona atacada.
- National Geographic Channel emitirá hoy a las 21 "George W. Bush: La entrevista del 11/9", la única entrevista concedida por el ex presidente George W. Bush sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Además ofrecerá una semana de programación especial.
- CNN ofrecerá cuatro documentales de una hora de duración: Footnotes of 9/11, en el que el corresponsal de investigación Drew Griffin hará una crónica de ocho personas mencionadas en El Informe de la Comisión 9/11; Dr. Sanjay Gupta reports: Terror in the dust, que examinará los efectos en la salud de los rescatistas, el programa de Soledad O'Brien, Beyond Bravery: The Women of 9/11; y una presentación especial de CNN/Time/HBO: Beyond 9/11: Portraits of Resilience.
- Fox tendrá un especial de dos horas acerca de la reconstrucción de la Zona Cero titulado Fox News Reporting: Freedom Rising with Shepard Smith.
- Discovery Channel presentará el documental producido por Steven Spielberg Rising: Rebuilding Ground Zero
- La cadena infantil Nickelodeon contará con Nick News con Linda Ellerbee: What Happened? The Story of September 11, 2001 para explicar los hechos a sus espectadores, algunos de los cuales ni siquiera habían nacido cuando ocurrió la tragedia.
- El canal FX, emitirá el final de la serie Rescue Me, después de siete temporadas El programa está inspirado en los acontecimientos del 11 de septiembre, y siguió las vidas de los bomberos de la ciudad de Nueva York.
Estos especiales producidos por las cadenas de EE.UU. serán la previa de lo que la televisión argentina preparará para conmemorar los ataques terroristas del 11/9.
1
2Con pocas resistencias, Donald Trump lleva la “presidencia imperial” de Estados Unidos a un nuevo nivel
3Quién era Fanil Sarvarov, el general ruso que dirigió operaciones en Siria y murió en un atentado con coche bomba en Moscú
- 4
Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú

