Cómo fue el ataque suicida al aeropuerto de Estambul

Fuente: Reuters - Crédito: Ismail Coskun/IHLAS News Agency
Las autoridades hablan de tres atacantes, aunque podrían ser más; disparos y explosivos causaron terror y la muerte de decenas de personas
(0)
28 de junio de 2016  • 18:31

ESTAMBUL.- Mientras miembros de las fuerzas de seguridad y personal médico trabajan intensamente en el aeropuerto de Estambul, las autoridades intentan reconstruir cómo ocurrió el ataque que causó decenas de muertes.

Según lo informado por las autoridades turcas, al menos tres atacantes suicidas abrieron fuego en la terminal internacional antes de inmolarse con explosivos.

La policía disparó para tratar de detener a los atacantes, justo antes de que llegaran a un control de seguridad en la zona de llegadas del aeropuerto Ataturk, pero estos detonaron los explosivos que llevaban, dijo un funcionario.

"Según la información que he recibido, en la entrada de la terminal internacional del aeropuerto Ataturk un terrorista abrió fuego con un (rifle) Kalashnikov y luego se hizo explotar", dijo el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, a la cadena de televisión CNN Turk.

Según detalló el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida estalló su carga explosiva en el estacionamiento.

Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes. Por el momento, fueron suspendidos todos los vuelos.

Un testigo dijo a CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto. Taxis transportaban a los heridos desde la terminal aérea, agregaron.

Las autoridades detuvieron el despegue de vuelos desde el aeropuerto y enviaron a los pasajeros a hoteles, dijo un funcionario de Turkish Airlines.

Agencias DPA, AP, Reuters

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.