Compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno para encontrar a sus padres biológicos

Su objetivo olímpico: encontrar a sus padres biológicos

02:49
Video
(0)
28 de febrero de 2018  • 23:48

Meehyun Lee compitió en la clasificación de esquí slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. "Lo único que me unía a Corea antes de venir de visita era mi nombre de nacimiento, que significa 'madura y bella'", cuenta la atleta olímpica.

La adoptaron cuando tenía un año y creció en Pensilvania, Estados Unidos. "Siempre sentí curiosidad sobre si podría conocer a mis padres biológicos o incluso si podría visitar Corea", manifiesta.

La Asociación de Esquí de Corea le ofreció si quería esquiar para ellos y, así, empezó el proceso de doble ciudadanía. Pensaba que participar de un evento de nivel internacional, como lo son los JJ.OO, podría ayudarla a encontrar a sus padres.

"Cuando vine por primera vez, mi aspecto coincidía pero no podía comunicarme. Me encontré caminando y pensando si una de las persona que pasaba por allí podría ser mi padre o algún pariente", confiesa Meehyun Lee.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.