Con la presencia de Beyoncé y Hillary Clinton, se celebró el casamiento de US$100 millones en la India

La excandidata presidencial Hillary Clinton, en el casamiento de Isha Ambani y Anand Piramal, en Mumbai
La excandidata presidencial Hillary Clinton, en el casamiento de Isha Ambani y Anand Piramal, en Mumbai Fuente: AP
(0)
15 de diciembre de 2018  • 22:22

MUMBAI (Reuters).- Las celebraciones del que muchos en India consideran el casamiento del año finalmente llegan a su conclusión. Isha Ambani, la hija del hombre más rico del país, se casó con Anand Piramal, también heredero de un magnate indio.

El look de Beyoncé para el casamiento
El look de Beyoncé para el casamiento Crédito: Instagram

El evento fue categorizado por algunos como una minicumbre de Davos, ya que asistieron los dos exsecretarios de Estado Hillary Clinton y John Kerry, junto con el ministro de Petróleo saudí Khalid Al-Falih, además de decenas de celebridades de Bollywood y poderosos empresarios.

La megaestrella Beyoncé fue la encargada de dar un show privado para los novios y todos sus invitados.

Personal policial de Mumbai custodió el ingreso al evento
Personal policial de Mumbai custodió el ingreso al evento Fuente: AFP

Muchos en India, donde decenas de millones de personas viven en la pobreza, han seguido la boda por su impresionante despliegue de riqueza e influencia.

El hermano mellizo de Isha, Akash, tiene previsto casarse con su prometida Shloka Mehta a principios del año próximo.

Hogar, dulce hogar

Después del casamiento, Ambani y Piramal se mudarán a una deslumbrante construcción vista al mar. Según los medios locales, se trata de un regalo que los padres del novio hicieron a la pareja.

La actriz y exmiss Mundo Priyanka Chopra, junto a su marido, el cantante Nick Jonas
La actriz y exmiss Mundo Priyanka Chopra, junto a su marido, el cantante Nick Jonas Fuente: AFP

La mansión, de 4645 metros cuadrados, se ubica en la elegante localidad de Worli en el sur de Mumbai y tiene deslumbrantes vistas del Mar Arábigo y el Puente del Vínculo. Sin embargo, sigue siendo pequeña para la novia, considerando que la casa de su padre es más de ocho veces ese tamaño.

El padre de Isha es Mukesh Ambani, un magnate de las telecomunicaciones y el petróleo cuyo patrimonio neto está estimado en 43.000 millones de dólares y cuya residencia de 27 pisos al estilo de un Tetris de 37.161 metros cuadrados es una estructura prominente en el horizonte de Mumbai.

Fue en esa casa que Isha se casó el miércoles con Anand Piramal, en la culminación de las celebraciones de una semana que incluyeron un concierto privado de la cantante estadounidense Beyonce.

El magnate Mukesh Ambani hizo colocar cientos de rosas frescas y luces en las afueras del edificio donde se celebró el casamiento
El magnate Mukesh Ambani hizo colocar cientos de rosas frescas y luces en las afueras del edificio donde se celebró el casamiento Fuente: AFP

Los Piramal, que tienen intereses en el mercado inmobiliario y la industria farmacéutica, compraron la propiedad a un precio reportado de 62 millones de dólares en 2012.

Marcada por una imponente fachada de vidrio y tres estructuras de acero, Gulita ha sido remodelada en los meses previos a la boda.

Los novios, Isha Ambani y Anand Piramal, durante la ceremonia
Los novios, Isha Ambani y Anand Piramal, durante la ceremonia Fuente: AFP

La estructura de acero más grande mide 11 metros de altura y fue construida usando herramientas de diseño en 3D, según Eckersley OCallaghan, un estudio de arquitectura basado en Londres que tuvo el proyecto a cargo.

El diario Mumbai Mirror reportó que la casa tiene tres sótanos, múltiples comedores y una piscina exterior.

Isha Ambani, hija del hombre más rico de la India, junto a Anand Piramal durante la recepción de su casamiento, en Mumbai
Isha Ambani, hija del hombre más rico de la India, junto a Anand Piramal durante la recepción de su casamiento, en Mumbai Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.