La imagen, que muestra a la pequeña sonriente con un vestido azul y un lazo en el pelo, fue tomada durante un picnic en Windsor
3 minutos de lectura'
Los duques de Sussex publicaron una fotografía de su hija Lilibet en su primer cumpleaños y enternecieron las redes sociales en todo el mundo. La imagen fue tomada en un picnic que el príncipe Harry y Meghan Markle organizaron en Windsor durante su visita a Reino Unido para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.
El pasado sábado se pudo ver a los duques de Sussex durante una misa en la catedral de San Pablo de Londres. Fue su primera aparición pública en Reino Unido desde 2020, cuando renunciaron a sus obligaciones reales y establecieron su residencia en California.
La pareja volvió a formar parte de una cita de la familia real en los festejos por el Jubileo de Platino por los 70 años de reinado de Isabel II. A pesar de no salieron junto a los otros integrantes al emblemático balcón para saludar a la población, los duques participaron del resto de las actividades programadas.

El príncipe Harry y Meghan Markle agradecieron las muestras de afecto y las contribuciones por valor de más de US$ 100.000 que personas de todo el mundo han donado a la ONG World Central Kitchen en honor a su hija. Lilibet es la undécima bisnieta de Isabel II y la octava en la línea de sucesión al trono.
¿Por qué Harry y Meghan no estuvieron en el balcón en el Jubileo de Isabel II?
Durante el gran Trooping of the Colour que se celebra cada 4 de junio, una de las actividades principales que desata la emoción y la euforia de los ciudadanos de Reino Unido, es la aparición de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham. Esta tradicional salida representa el final del desfile y el inicio de las celebraciones por el cumpleaños de la soberana, y se realiza todos los años.
En esta ocasión, con motivo de los festejos del Jubileo de Platino por los 70 años de reinado de Isabel II, los duques de Sussex fueron parte de diversas actividades y muchos se entusiasmaron con la posibilidad de que se unan al resto de los integrantes. Habitualmente, la monarca sale al balcón para saludar a los ciudadanos y luego se suman a la tradición los miembros más importantes de la familia real, que salen uno a uno hasta llenar el sitio alrededor de la reina.
Acompañaron a la monarca en su salida al balón el príncipe Carlos junto a su esposa, Camilla de Cornualles; el príncipe Guillermo, con su pareja Kate Middleton, y sus tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis. Por otra parte, acudieron la princesa Ana y su esposo Timothy Laurence, y el príncipe Eduardo de Inglaterra con Sophie de Wessex y sus hijos.
En medio de estas presencias y en vista de que habían acudido a otros eventos durante el Jubileo de Platino, el público entusiasta aguardaba por la aparición de Harry y Meghan. Sin embargo, los duques de Sussex no se unieron al resto de la familia real en el balón. A pesar de que para muchos fue una decepción, la prensa especializada respaldó la decisión de excluirlos, luego de que su vínculo con la corona se quebrara por su decisión de renunciar a sus puestos en la familia real.
Otras noticias de Realeza
Elegante. Máxima se robó todas las miradas en su primer día en Kenia con un original vestido cubierto de plumas
Crónica de un papelón histórico. Cómo fue el robo de la capa de la Reina de España en su primera visita a Buenos Aires
Chau protocolo. La reina Máxima sorprendió a todos al “salirse de sus casillas” por unos segundos
- 1
“Evoca los episodios más oscuros de la historia de la humanidad”: Venezuela rechaza la deportación de sus ciudadanos a El Salvador por orden de Trump
- 2
Trump desafía los bloqueos de la Justicia para avanzar con su plan de deportaciones masivas
- 3
Escándalo en el oficialismo chileno: renunció la presidenta de la Cámara baja luego de un chat filtrado con duras críticas a Boric
- 4
El experimento de Bukele con el Bitcoin no salió como esperaba, pero deja algunas valiosas lecciones