Condenan a 27 años de prisión al líder de Al-Qaeda en España
Fue encontrado culpable de “conspiración” en el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York
1 minuto de lectura'
MADRID.- El líder de la célula de Al-Qaeda en España, Imad Eddin Barakat Yarkas, alias "Abu Dahdah", fue condenado hoy a un total de 27 años de prisión por conspirar para el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
La Audiencia Nacional de España anunció hoy la sentencia por la que también se condena a entre seis y 27 años de prisión a 18 de los 24 presuntos miembros de la célula de Al-Qaeda que actuó en España entre 1995 y 2001.
La Audiencia Nacional decidió absolver a otros seis de los implicados en esta causa.
Entre los condenados figura el periodista de la cadena qatarí de televisión Al-Jazeera Taysir Alony, sentenciado a una pena de 7 años, aunque el fiscal había pedido para él 9 años de cárcel.
Alouny, presente en la sala del tribunal junto a los otros 23 procesados, negó en todo momento ser "miembro" de Al-Qaeda.
Pedido de la Fiscalía. Solicitaba para el presunto responsable de la célula, Imad Eddin Barakat Yarkas, 74.337 años de prisión por su participación en la planificación de los atentados del 11-S en los Estados Unidos.
Fuertes medidas de seguridad. La lectura de la sentencia tuvo lugar en el pabellón de la Casa de Campo de Madrid en el que se celebró el juicio contra estos activistas radicales islámicos y que, como durante toda la vista, estuvo rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad para evitar incidentes.
El proceso contra todos ellos tuvo lugar entre el 22 de abril y el 5 de julio pasados en el citado pabellón, que fue construido específicamente para albergar el proceso.




