Conmoción en Londres: tiraron a un niño desde la Tate Modern y está grave

Una vista del Tate Modem, el edificio desde donde arrojaron al niño
Una vista del Tate Modem, el edificio desde donde arrojaron al niño Fuente: AP
(0)
5 de agosto de 2019  • 11:28

LONDRES.- La capital de Inglaterra está conmocionada. Ayer un adolescente fue arrestado por lanzar a un niño desde el piso 10 de la galería Tate Modern y los londinenses todavía no salen del shock. El menor quedó hospitalizado y está en grave estado.

El apresado, de 17 años, está siendo investigado por intento de asesinato luego de arrojar desde el museo nacional de arte moderno a un niño de 6 años, que fue evacuado en helicóptero al centro de salud, donde permanece internado.

El hecho ocurrió ayer en Londres
El hecho ocurrió ayer en Londres Fuente: AFP

"La Policía recibió una llamada hacia las 14.40 (13.40 GMT) el 4 de agosto con información de que un niño había sido lanzado desde el mirador del décimo piso de la Tate Modern", precisaron las autoridades en un comunicado. "La víctima de 6 años fue hallada en el techo del quinto piso. Fue tratada en el lugar y llevada al hospital".

Por lo ocurrido, el museo primero cerró sus puertas y recién horas después dejó salir a los visitantes.

Nancy Barnfield fue una de las testigos del hecho. Estaba en la galería cuando oyó un ruido fuerte y después, a una mujer gritando: "¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi hijo?". Instantes después, según su relato, se formó revuelo alrededor de una persona que, sin oponer resistencia, fue reducida por integrantes del público hasta que llegaron los oficiales, de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo.

Una vista del Tate Modem, el edificio desde donde arrojaron al niño
Una vista del Tate Modem, el edificio desde donde arrojaron al niño Crédito: DPA

Por su parte, los agentes aseguraron que no creen que la víctima y el sospechoso se conozcan, por lo que investigan el hecho sin vínculos de ningún tipo.

La Tate Modern es una de las principales atracciones turísticas de Reino Unido, con 5,87 millones de visitas en 2018, según datos de una asociación que analiza el tráfico en las atracciones turísticas líderes.

El hecho ocurrió ayer en Londres
El hecho ocurrió ayer en Londres Fuente: AFP

Agencias AP y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.