
Continuaron los bombardeos en Bagdad, Basora y el Kurdistán
La cadena de televisión árabe Al Jazeera informó que los nuevos ataques de la aviación de las fuerzas anglo-norteamericanas no dejaron víctimas
1 minuto de lectura'
La aviación de las fuerzas angloamericanas continuaba bombardeando esta mañana Bagdad, Basora y el Kurdistán iraquí, informó la cadena de televisión árabe Al Jazeera.
Según el corresponsal de la cadena en Basora, único periodista extranjero autorizado por el régimen iraquí en el lugar, una zona del oeste de la ciudad está siendo bombardeada, pero la vida en el centro continúa con normalidad.
La fuente indicó que no se han producido nuevas víctimas, pese a que el ministro de Información, Mohamed Said Al Sahaf, había dicho horas antes que el ataque de ayer dejaron 14 muertos en la ciudad.
Por otra parte, la misma cadena aseguró que el Kurdistán iraquí está siendo intensamente atacado, en particular la línea divisoria que separa la zona controlada por el gobierno de Bagdad de la zona autónoma.
Los bombardeos se concentran sobre todo en las localidades de Chamchamal, Kirkuk, Erbil y Mosul, según la fuente.
El ministro Al Sahaf señaló que las fuerzas iraquíes habían conseguido repeler a atacantes extranjeros que intentaban penetrar en Kirkuk en la noche de ayer, aparentemente lanzándose desde algún helicóptero.
La localidad de Jormal, también en el Kurdistán, donde murieron decenas de integristas kurdos en la noche del viernes último, fue cerrada a los periodistas, que intentaban investigar las circunstancias de estas muertes, ocurridas cuando los integristas se encontraban durmiendo.
Finalmente, la cadena de noticias CNN informó que alrededor del mediodía, la capital de Irak se vio sacudida por tres explosiones.
Fuentes: EFE y AP


